Vidal da positivo a Covid-19 e investigan si rompió la “burbuja”

Foto: Twitter Arturo Vidal.

El mediocampista chileno Arturo Vidal dio positivo a Covid-19 justo en la previa de dos importantes partidos por las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. Las acciones del jugador están siendo investigadas.

Vidal se expone a un sumario sanitario luego de haberse contagiado por Covid-19 y quedar al margen de los partidos eliminatorios de Chile contra Argentina y Bolivia. Así lo señaló la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

“La seremi de Salud se encuentra realizando la investigación epidemiológica de la situación por la eventual vulneración de la burbuja sanitaria”, dijo la autoridad en referencia al caso del futbolista, de acuerdo a lo informado por La Tercera.

“Como cualquier persona que llega a nuestro país, tiene que respetar las normas sanitarias. De acuerdo a la investigación, una persona que vulnera esta normativa se arriesga a un sumario sanitario”, agregó.

Vidal fue descartado para los próximos partidos eliminatorios por el positivo detectado tras el examen al que se sometió el lunes.

El futbolista colgó en sus redes sociales un comunicado en el cual habla de la situación.

“Lamentablemente en el control de hoy me entero que resulté positivo de Covid, a consecuencia de un amigo que estando sin síntomas dio positivo en un control preventivo. Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyare a mis compañeros con toda mi fuerza. Voy a recuperarme pronto para poder vestir nuevamente La Roja de Todos”, señala parte del escrito.