Zinedine Zidane deja de ser entrenador del Real Madrid

Zinedine Zidane. Foto: El Universal.

El técnico francés, Zinedine Zidane, no continuará como entrenador del equipo blanco tras una temporada en la que el club no conquistó ningún título. En la segunda vez que deja el banco del Real Madrid.

El Real Madrid C. F. informó a través de un comunicado que Zinedine Zidane decidió dar por finalizada su actual etapa como entrenador del club.

“Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”, indica una parte del comunicado.

Agregaron que Zidane es uno “de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club”.

Zidane se fue del Real Madrid el 31 de mayo de 2018, después de ganar su tercera Champions consecutiva.

Tras el fracaso consecutivo de Julen Lopetegui y Santiago Solari, como sus sustitutos, regresó el 11 de marzo de 2019, 284 días después.

En esta segunda etapa, marcada por la pandemia, logró levantar dos títulos: una Supercopa de España y una Liga.

Pero en la última temporada la sensación de que la confianza en su trabajo se desgastaba, fue determinante para que Zidane vuelva a abandonar al Real Madrid.

Zidane dirigió al Real Madrid en 263 partidos (149 en la primera etapa y 114 en la segunda) y ha conquistado once títulos.

Tres Copas de Europa, dos Ligas, dos Supercopas de Europa, dos Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes, reportó Marca.

Vea más detalles abajo.