Dramático rescate: Salvan a futbolista de incendio en el piso 11 de hotel

Imagen del futbolista. Foto: Captura.

Francisco Duarte, futbolista de Rentistas, tuvo que ser rescatado de forma dramática del piso 11 del Hotel de las Américas en horas de la madrugada del martes. El jugador del cuadro uruguayo estaba acorralado por el fuego.

El futbolista del conjunto uruguayo, que enfrentará a Racing en la noche de este martes por la Copa Libertadores, fue salvado por los bomberos de la Ciudad de Buenos Aires en el momento en el que colgaba del balcón en su intento de escapar del incendio, de acuerdo a lo informado por TyC.

Luego de ser salvado, el jugador, de 21 años, fue llevado hasta un hospital por precaución, donde le hicieron chequeos médicos que constataron su buen estado de salud. Afortunadamente, el mediocampista uruguayo dejó el centro de salud y se encuentra hospedado en el Hotel Presidente.

Si bien la delegación de Rentistas se encuentra hospedada en el Hilton de la capital argentina, el deportistas estaba en el Hotel de las Américas, donde se aísla a los extranjeros con Covid-19, porque había dado positivo en su llegada a la Argentina. Andrés Rodales y Damián Malrechauffe, compañeros del jugador afectado, también se hospedaban en el lugar por estar infectados, pero lograron escapar de las llamas sin problemas.

Según el relevamiento realizado, el fuego se inició a causa de un cortocircuito en un frigobar de la habitación 1106 que se encontraba vacía.

Duarte contó por qué fue hospitalizado y cuál fue el resultado de los chequeos que le realizaron. “Lo preocupante de lo de ayer fue que, al estar quemándose la habitación, inhalé mucho humo y eso pudo haberme contaminado. Hoy por suerte hicieron los estudios y salió todo bien”, contó.

Por otra parte, recordó lo sucedido y especificó cómo sucedió todo con un relato escalofriante: “Fue a las dos de la mañana. Yo estaba durmiendo y empiezo a escuchar unos ruidos de la habitación de al lado, como unos golpes, o no sé bien que era, y me despierto. Y ahí cuando me despierto la habitación estaba llena de humo”.

“No entré en desesperación, sino que mantuve un poco la calma y abrí la ventana. En realidad, no es un balcón, es como un escaloncito. Ahí logro tirarme para abajo. Por suerte no entré en desesperación, sino que mantuve un poco la calma y abrí la ventana. En realidad, no es un balcón, es como un escaloncito. Ahí logro tirarme para abajo”, dijo finalmente.

Las imágenes abajo: