Barcelona y Neymar negocian acuerdo

Foto: Instagram Neymar.

Barcelona y Neymar se encuentran finiquitando un acuerdo económico por el que ambas partes renunciarían a las demandas cruzadas que se han interpuesto durante las últimas temporadas.

El diario El Mundo publicó la novedad y según la información, el cuadro blaugrana perdonaría al brasileño 16,7 millones de euros si este deja de reclamar los 43,65 millones que pide y de que renuncie a los 3,5 millones del finiquito. Todo quedó en suspenso mientras ambas partes concretan un acuerdo económico definitivo que zanje de una vez por todas las hostilidades.

Las mismas fuentes explican que hace unos días fue suspendido de mutuo acuerdo el juicio que estaba fijado para dirimir la demanda interpuesta por Neymar contra el Barça en la que reclamaba una cantidad próxima a los 3,5 millones en concepto de finiquito al abandonar la entidad azulgrana durante el verano de 2017. Argumentaba que el club azulgrana había adoptado “represalias” contra él por haberse marchado a Francia, así como de actuar con “mala fe”, de acuerdo a lo replicado por Mundo Deportivo.

Neymar y Barça se enfrentan en dos grandes procesos judiciales abiertos. En uno, el club reclama al futbolista el reintegro de 10 millones de euros al no haberle aplicado correctamente las retenciones fiscales.

En paralelo se encuentra recurrida la sentencia por la millonaria prima de renovación que el futbolista firmó con el cuadro catalán poco antes de poner rumbo a París.

El Juzgado de lo Social número 15 de Barcelona dictaminó que Neymar debe devolverle 6,7 millones al club azulgrana y rechazó la pretensión del jugador de cobrar los 43,65 millones que el Barça le adeudaba cuando se marchó y que el club presidido entonces por Josep Maria Bartomeu se negó a pagarle.

Hace unos días se supo que Ney seguirá por varias temporadas más en el PSG. Hasta el momento no ganó lo más preciado por el cuadro parisino, la Champions League.