Gallardo cuenta cómo fue jugar con explosiones cerca y gas lacrimógeno

Marcelo Gallardo. Foto: Antena.

El entrenador de River Plate Marcelo Gallardo relató cómo se jugó ante el Junior en Colombia en el marco de la difícil situación política y social que se vive en el citado país.

River Plate sacó un punto en el estadio Romelio Martínez, donde jugó ante el Junior por la cuarta fecha de la Copa Libertadores.

Cabe destacar que el juego se diputó en medio de la crisis que atraviesa Colombia, donde hace 15 días se registran 15 días de protestas en las calles.

En ese contexto, los gases lacrimógenos afectaron al técnico Marcelo Gallardo, en la previa y también durante el partido.

Era un momento complejo porque uno no se puede abstraer de lo que está pasando; nosotros sabíamos que íbamos a venir a jugar, intentamos que nos dieran las garantías necesarias. No es normal jugar en una situación tan inestable por lo que está viviendo el pueblo colombiano, no fue normal ni en la previa, ni durante el partido”, refirió.

Tienen que decir que se jugó en situaciones incómodas, con humo, con gases lacrimógenos y escuchando estruendos y estallidos afuera. Fue anormal en todo sentido y no podemos mirar para otro lado”, agregó.

Antes de que arranque el partido el entrenador tuvo que salir corriendo hacia el camerino cuando inspeccionaba el terreno de juego, luego que el Escuadrón Móvil Antidisturbios buscara dispersar con gases lacrimógenos a los manifestantes que se encontraban a las afueras del escenario deportivo.

Así también durante el partido, los estallidos no se detuvieron, pero el juego prosiguió, reportó FutbolRed.

Los detalles en el video: