Los Romero: Así funciona la fórmula ganadora

Los Romero. Foto: San Lorenzo.

Impulso competitivo en permanente tensión. Asumen que son capaces y no rehúyen la responsabilidad allí donde estén. Frontales, fijan rivales dentro y fuera de la cancha, y tiran de una gambeta imposible o de un pase que es una daga. Gol a gol, van dejando un tendal de rivales (y a malintencionados) en el camino.

BREVE TRATADO DE LA PSICOLOGÍA DE LA SEPARACIÓN (Y DE LA AUSENCIA)

El de la calle afirma como una verdad indestructible: “No pueden jugar separados”. La sentencia tiene una lectura profunda, de corte psicológico: Los Mellis no pueden vivir separados.

La incertidumbre del fútbol los mantuvo alejados años. Lo afrontaron con gallardía, patrimonio de la sangre junto con el talento.

El de la calle sabe, además, que separados no eran felices. Otra verdad de piedra al caminar la calle.

LA FUSIÓN (DE ALMAS GEMELAS)

La misma incertidumbre del fútbol volvió a juntarlos en un medio reacio a que extranjeros les “copen la parada” como suelen decir.

El Romero Team llegó para no negociar competitividad. Desafío inaceptable para algunos de sus colegas, y para algunos que otros periodistas que quieren hablar de fútbol pero que no les da más que para los chimentos.

EL FÚTBOL RESPONDE

Ambos responden jornada a jornada jugando al fútbol. Hasta sus ausencias acusan el bajo rendimiento del equipo.

Otra versión sale con ellos en cancha, no importa cuánto tiempo jueguen: San Lorenzo es otro equipo; Oscar ordena el juego a fuer de pases intencionados y con sentido, como consecuencia, el equipo produce ataques organizados, se permite llegar con más gente al área, y facilita la recuperación tras pérdida porque el Ciclón es un equipo más de bloques juntos.

Entonces, Ángel disfruta: Ya no necesita desempeñar varios roles. Recibe el balón bien redondo, en zonas en dónde puede causar daño, y puede abocarse a la tarea de ir en el 1 contra 1, asistir para gol o finalizar él mismo.

Cuando la respuesta es de fútbol, no hay con qué darles.

LAS ESTADÍSTICAS

El alto rendimiento se traduce en números. Ángel ha hecho goles en 4 de los últimos partidos de San Lorenzo (Santos –local y visitante-, Central y Argentinos).

Oscar lideró la serie vs. Santos en el rubro recuperación de balones: 23 balones en 143´jugados, siendo volante ofensivo (@Marca_Zonal)

Con ellos en cancha, el balón sonríe.

Por Adan E. Amarilla, docente – escritor – entrenador de fútbol.