Holan renuncia al Santos tras amenazas

Ariel Holan. Foto: El Tribuno.

Ariel Holan conversó con la directiva del Santos luego de la derrota 2-0 ante Corinthians y presentó su renuncia como entrenador del equipo.

De acuerdo a medios brasileños, Ariel Holan decidió despedirse este martes en el duelo que Santos tendrá ante Boca en la Copa Libertadores, en La Bombonera, sin embargo, es una decisión que todavía la directiva no confirmó ya que también piensan en el nombre de Marcelo Fernandes para hacerse cargo del equipo de manera interina.

“Reflexionamos, no era lo que quería. Se confunde un proyecto de tres años con un contrato de tres años con el entrenador. Existe un incumplimiento de contrato por parte de cualquiera de las partes. Reflexionamos y de mutuo acuerdo aceptamos esta situación. Traté de revertirlo, no había forma”, señaló el presidente Andrés Rueda.

Se cree que uno de los motivos más fuertes que llevaron a Holan a tomar la decisión, fue que tras la derrota ante Corinthians, el entrenador argentino recibió amenazas por parte de hinchas, quienes tiraron bombas de estruendo en el edificio donde vive y realizaron pintadas contra él en las paredes de Vila Belmiro.

Alegando una cuestión de seguridad a su renuncia. Ariel Holan había sido anunciado como nuevo entrenador del Santos en febrero pasado.

El argentino finalizó con un registro de 12 partidos, cuatro de ellos con victorias, tres empates y cinco derrotas, reportó Marca.

Más detalles abajo.