Impulsores de la Superliga no serán expulsados de la Champions

Real Madrid y Liverpool son dos clubes impulsores. Foto: Real Madrid.

El Comité Ejecutivo realizado por videoconferencia para tratar los asuntos relativos a la Eurocopa tuvo un apartado también para la posible sanción a Real Madrid y Juventus como cabecillas del intento de escisión a la Superliga y dictaminaron que, por el momento, no van a sancionar a ningún equipo, aunque estudiará el caso para tomar una decisión.

“El Comité Ejecutivo de la UEFA recibió información actualizada sobre los últimos desarrollos relacionados con la llamada Superliga, incluidas las opciones disponibles para la UEFA y los pasos que está considerando tomar”, detallaron.

Lo claro y concreto es que, el Real Madrid no será expulsado de la Champions actual. Tampoco el City y el Chelsea, ni el Arsenal y el United en la Europa League.

Los cinco equipos estaban entre los 12 disidentes que durante esta semana protagonizaron el episodio de intento de creación de un torneo al margen de la UEFA.

El Código de Disciplina no recoge este supuesto y además a la UEFA le hubiera costado una serie de denuncias por parte de las operadoras televisivas que pedirían daños y perjuicios al prescindir de partidos y equipos para lo que resta de torneo, informó AS.