Superliga: Gobierno británico hizo recular a clubes, filtran

Boris Johnson. Foto: Marca.

La Superliga Europea resultó ser un fiasco y hay varios rumores que se manejan sobre el fracaso.

Según pudo saber el diario AS, de España, el gobierno británico se puso en contacto con los clubes “rebeldes”, es decir el Liverpool FC, Manchester City, Manchester United y Tottenham.

El sentido de su mensaje fue este: “No podemos impedir legalmente esta competición, pero sí podemos aprobar un durísimo impuesto sobre el lujo y sobre todo, gracias al Brexit, complicar muchísimo los trámites para los permisos de residencia de los futbolistas extranjeros”, de acuerdo a la versión del medio.

Los equipos sabían que el Primer Ministro Boris Johnson podía hacerlo, que su amenaza era real. El primer ministro aprovechó esta batalla para aumentar todavía más su apoyo popular, ya en alza gracias a la enorme campaña de vacunación.

Ante este peligro, el enfado popular y la guerra abierta con la UEFA, Manchester City, Liverpool, Tottenham, Manchester United, Arsenal y Chelsea decidieron que lo mejor era dar un paso atrás. Dejando a españoles e italianos solos con un proyecto que ya es imposible. Actualmente, solo Real Madrid y Barcelona se mantienen firmes, Juventus permanece, pero en segundo plano.