Casi todos renuncian y la Superliga es un fiasco

Real Madrid y Barcelona siguen en el proyecto. Foto: Real Madrid.

La Superliga Europea ya es todo un fiasco, ya que comenzó con todo el domingo y a estas alturas todo quedó en la nada, tras la renuncia de la mayoría de los clubes.

Los seis clubes ingleses anunciaron a última hora de este martes que abandonan el proyecto, que queda herido de muerte. Las presiones recibidas por parte de sus aficionados llevaron a Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham a dar marcha atrás.

A estos seis clubes se han unido este miércoles Atlético de Madrid, Inter y Milan. Por lo que quedan sólo tres equipos en el proyecto: Real Madrid, Barcelona y Juventus.

La Juve emitió un comunicado en el que reconoce que es muy complicado que la Superliga salga adelante, pero se muestra convencido de la solidez de sus planes, informó Marca.

Los clubes “supervivientes” emitieron este martes por la noche un comunicado en el que apuntaban que pretendían continuar con el proyecto. Aunque dejaban la puerta abierta a la negociación: “No obstante, somos conscientes de la necesidad de tomar en consideración la opinión de los distintos actores de la comunidad del fútbol en relación con nuestro proyecto”, apuntaron.

Aficionados y referentes importantes del fútbol mundial se mostraron en contra de la Superliga.

Más información abajo: