Pep, duro contra la Superliga

Pep Guardiola. Foto: Periódico Digital de Reino Unido.

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola no dudó en expresar su desacuerdo con la fórmula del torneo, del que formarían parte 12 equipos.

En Inglaterra se esperaba con mucha expectativa la primera comparecencia pública de Pep Guardiola tras anunciarse la creación de la Superliga.

“Hablamos seis veces por semana en rueda de prensa. Me he pronunciado sobre el NHS (Sistema de Salud) y el COVID-19. Pregunte lo que quiera. Voy a decir lo que siento, pero, sinceramente, no somos las personas más adecuadas para responder a estas preguntas”, señaló Guardiola.

Agregó: “Apoyo a mi club, conozco a sus directivos y me siento parte, pero también tengo mi propia opinión. Puedo darles mi opinión sobre lo que sé, pero es una postura incómoda para los ‘managers’ de los seis equipos ingleses involucrados porque no tenemos toda la información”.

El exentrenador de Barcelona y Bayern se mostró cauto: “La Superliga es un embrión que aún no respira, esa es la realidad. La semana que viene jugaremos la Champions e intentaremos llegar a la final. La próxima temporada también jugaremos en Europa porque nos lo hemos ganado”.

“No es deporte si no importa perder. No es justo si un equipo lucha y lucha y luego no se puede clasificar porque el éxito sólo está garantizado para unos pocos clubes”, apuntó.

Para Guardiola, en cualquier caso, hay demasiados interrogantes en el aire: “El Ajax tiene cuatro o cinco Champions… ¿y no estará? Cada club defiende su posición, pero tienen que aclararnos todo esto. La Premier y la UEFA también defienden sus intereses… y la UEFA también ha fallado”, reportó Marca.