Klopp: “Espero que la Superliga Europea nunca suceda”

Jürgen Klopp. Foto: Sky Sports.

12 equipos importantes del viejo continente se pusieron de acuerdo para confirmar la creación de la Superliga Europea, un certamen que generó un caos en su momento.

En ese contexto, desde la FIFA, la UEFA y demás organismos ya aparecieron en contra de ello.

Así también se recordaron inmediatamente las declaraciones de Jürgen Klopp, director técnico de Liverpool, refiriéndose a la Superliga Europea. Justamente el último campeón de la Premier League de Inglaterra es uno de los equipos implicados en la generación de este certamen continental.

Allá por 2019, el destacado DT campeón de Europa ese año se había manifestado completamente en desacuerdo con esta idea instalada.

En aquel entonces, Klopp había expresado su deseo de que la Superliga Europea nunca se lleve a cabo, indicando que no veía ninguna necesidad de reemplazar la gran UEFA Champions League.

Espero que la Superliga Europea nunca suceda. Para mí, la Superliga es la Champions, en la que no juegas siempre contra los mismos equipos. ¿Por qué crearíamos un sistema en el que Liverpool se enfrente a Real Madrid diez años seguidos? ¿Quién quiere eso?”, había señalado, así lo informó Bolavip.

Más detalles abajo.