Higuaín afirma que jugar en clubes grandes implica “comerse maltrato”

Gonzalo Higuaín. Foto: Inter Miami.

El delantero argentino del Inter Miami, Gonzalo Higuaín, habló con La Nación de su país en una extensa entrevista. Confesó que jugar en equipos de élite no concede una vida color de rosas.

“Sí, y el precio es muy alto”, respondió a la pregunta si hay un alto costo por jugar en la élite del fútbol.

“Es verdad que hoy la gente me ve y dice: ‘Higuaín, ¿de qué se queja con la plata que tiene? Tiene salud, tiene a su hija, vive donde quiere…’ Si, pero Higuaín está desde los 9 años, desde las inferiores, rompiéndose el traste para que le vaya bien. La plata que tengo no me cayó del cielo, me la gané, día a día, sudor a sudor. La plata ayuda, sí, pero no hace a la felicidad. Podés tener toda la plata del mundo, pero si sos un mal tipo, ¿con quién la disfrutás? Te quedás solo. Y sí, pagás un precio muy alto…”, añadió.

Yo jugué en Madrid, en Nápoles, en Juventus, en Milan, en Chelsea, de nuevo en Juventus y vas compartiendo tus cumpleaños con compañeros distintos, las Navidades con compañeros distintos, y a tus amigos de toda la vida los ves poco y nada, y a tus padres los ves poco y nada… Te tenés que comer el maltrato de la prensa -no toda, claro, aprendí a diferenciar-, el maltrato de los hinchas…”, siguió narrando.

“Todos te juzgan, y ya no futbolísticamente, porque hace algunos años que ni los medios ni los hinchas te juzgan futbolísticamente, sino si estás gordo, si estás flaco, si estás pelado… Me pelé y me dejé la barba larga y me convertí en noticia, pero nadie se pregunta cómo estaré futbolísticamente. Te pelás y sos noticia…, bueno, eso habla de la importancia de uno también. Sí, es alto el precio a pagar, pero convivís con eso y siempre supe que iba a suceder. No puedo decir que me sorprendió”, finalizó.