“La UEFA y la FIFA están matando a los jugadores”, critica Guardiola

Pep Guardiola. Foto: El Intra Sports.

El fútbol paró a causa de la pandemia de coronavirus, pero una vez que el balón se puso en marcha, con protocolos y casi sin público en la mayoría de los países, hubo que ponerse al día y la cantidad de partidos provocó que fuera una temporada, la 2019/20, desgastante.

En la del duelo entre el Manchester City y el Borussia Dortmund por la Champions League, Pep Guardiola criticó tanta seguidilla de juegos.

La UEFA y la FIFA están matando a los jugadores. Es demasiado… Son seres humanos, no máquinas. No hemos tenido una sola semana de descanso desde que arrancamos a jugar”, señaló el técnico.

Sé que algunos jugadores están tristes porque quieren jugar siempre, pero eso no es posible en estas condiciones. Para estar bien y ser competitivo en todas las competiciones que afrontamos, debes rotar. Si no lo haces, no puedes competir y, en nuestro caso, no estaríamos en la posición en la que estamos”, agregó.

Actualmente, el City está en carrera en las cuatro competencias que disputa. Es puntero en la Premier League, con 14 puntos de ventaja faltando siete fechas, se encuentra en los cuartos de final de la Champions, en la final de la Copa de la liga inglesa y en la semifinal de la FA Cup, reportó Olé.

Los detalles en el video: