Sancionan a Buffon por insultar a Dios

Foto: Instagram Gianluigi Buffon.

En el fútbol italiano se dio algo que está sorprendiendo al mundo del fútbol sin duda alguna. Es que el legendario arquero Gianluigi Buffon fue sancionado por “blasfemar”, lo que significa insultar a Dios.  

El golero de la Juventus tendrá que cumplir con un partido de suspensión y deberá pagar una multa de 5.000 euros.

La blasfemia supuestamente se dio durante un partido de la Serie A, de acuerdo a la explicación brindada por la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) en un comunicado.

La FIGC dijo este martes que su tribunal de apelaciones ratificó la solicitud del fiscal después de que Buffon -inicialmente- escapara del asunto solo con una multa.

“El portero de la Juventus, que fue sancionado con una multa de 5.000 euros, había sido imputado por pronunciar una sentencia que incluía una expresión blasfema durante el partido contra el Parma el 19 de diciembre”, informó la FIGC.

Buffon, de 43 años, que ganó el Mundial de 2006 con Italia, juega su decimonovena temporada con la Juve, camiseta con la que ha conquistado 10 títulos de liga. Sólo ha jugado cinco partidos ligueros en la temporada actual y no estará disponible para el derbi del sábado contra el Torino, informó ABC de España.