Keylor Navas revela su secreto a la hora de atajar penales

Keylor Navas. Foto: Marca.

El guardameta del Paris Saint Germain, Keylor Navas, develó cuál es su ritual en las penas máximas.  

Hace unas semanas, el tico le paró un penalti a Lionel Messi en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions y lo volvió a hacer unos días después contra el Lille en la Copa de Francia. 

En una entrevista concedida a la televisión del PSG, el portero explicó el ritual que sigue cuando tiene que enfrentarse ante una pena máxima.  

El guardameta costarricense señaló que: “No trato de intimidar al adversario”. “Yo no soy el que tira el penalti, pero intento concentrarme”, añadió.   

“Confío en que Dios me dé la paz y la calma para tomar la decisión correcta. Y me digo a mí mismo que voy a detener el penalti. A menudo no puedo hacerlo, muchos jugadores son muy hábiles y disparan bien. Pero si tengo la oportunidad de detenerla, hago todo lo posible por aprovecharla. Gracias a Dios ya lo he conseguido unas cuantas veces. No trato de intimidar al adversario, es un momento de tensión para todos, sólo hay que prepararse, comprender la situación y darlo todo”, indicó.  

El portero, de 34 años, es uno de los jugadores más importantes del PSG esta temporada y una de las claves del buen papel que está teniendo el club parisino en la Champions League, reportó AS.