Insólito: No podrán llamar Kosovo a Kosovo durante transmisión

Foto: @Kosovo__ESP.

Una situación totalmente insólita se vive en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 en Europa. Un país no es reconocido por España y por consiguiente durante la transmisión no será mencionado.

La Selección Española está obligada a ganar y convencer ante Kosovo en Sevilla.

Un choque que se podrá seguir a través de La 1 (20:45 hora local) y que es una prueba de fuego también para los narradores del choque ya que no van a poder referirse al rival por su nombre: Kosovo.

La explicación es que el Estado español no reconoce a Kosovo como un Estado. La autodeterminación kosovar sigue siendo un punto de tensión diplomática para algunos países de la Unión Europea, entre ellos España y por ello no se pude citar en una televisión pública.

TVE (la televisión estatal) ha tenido que ingeniárselas y en las piezas previas al choque para referirse a Kosovo y hablar del partido como “España-Federación de Fútbol de Kosovo”.

En este sentido, desde UEFA se dan todas las garantías para que el partido se dispute bajo la normativa FIFA y Kosovo (“Federación de Fútbol de Kosovo” para el ente público) podrá desplegar su bandera y sonará su himno en el césped del Benito Villamarín. Todo apunta a que TVE no emitirá ese momento, de acuerdo a lo informado por Marca.