Ronaldo pide perdón por su corte de cabello en el Mundial de 2002

Ronaldo. Foto: AS.

El Mundial de Corea-Japón 2002 tuvo a Ronaldo Nazario como estrella y principal goleado del campeón.

Todas las cámaras apuntaban a él en la gran Final del Mundo ante Alemania y sin embargo, días previos al partido más importante de su carrera, tuvo que tomar una decisión fuera de la cancha de la cual el día de hoy el Fenómeno luce arrepentido.

¡Fue horrible! Pido perdón a todas las madres que vieron a sus hijos hacerse el mismo corte de pelo”, dijo entre risas casi dos décadas después el astro brasileño respecto al tan característico corte de pelo con el que salió a inmortalizar su nombre en la historia del futbol.

Sin embargo, aunque en la actualidad luce arrepentido por el excéntrico corte, el exdelantero del Real Madrid, Barcelona o Inter de Milán, recuerda la razón por la que tuvo que hacerlo, siendo un distractor para la prensa ante una lesión que lo aquejaba previo a la Final, informó Récord.

Vi a mis compañeros de equipo y les pregunté: ¿Les gusta? Y dijeron: ¡No, es horrible! Córtate esto. Pero los periodistas vieron mi corte de pelo y se olvidaron de la lesión”, señaló Ronaldo.

Brasil fue campeón en aquel Mundial, jugado en Corea y en Japón. En la final se impuso en la final a Alemania, con dos goles de Ronaldo, justamente.