Tabaré Viudez desciende con Defensor

Tabaré Viudez. Foto: Defensor.

El exfutbolista de Olimpia, R iver Plate, y otros clubes, Tabaré Viudez, descendió en Uruguay con el Defensor Sporting, una de las instituciones deportivas más representativas de su país.

El volante ofensivo se había marchado del Decano en la segunda mitad de 2020, luego de pasar por lesiones y expulsiones. El futbolista venía siendo titular en los últimos partidos.

En cuanto al club, estaba aferrado a un triunfo este domingo frente a Cerro Largo, todo para salvarse del descenso. Sin embargo no pasó del 0-0 en la última jornada del clausura; sumado a esto, otro resultado que necesitaba tampoco se le dio. Boston River venció a Liverpool por la mínima diferencia y se salvó. El elenco violeta perdió la categoría por tercera ocasión, de acuerdo a lo reportado por FutbolRed.

Desde 1966 el equipo de Montevideo competía en primera división, luego de haber superado los descensos de 1949 y 1964. No solo sus 108 años de historia, las participaciones internacionales lo llevaron a ser llamado uno de los grandes de Uruguay junto a Nacional y Peñarol.

Hace unos días ya había perdido su lugar otro histórico uruguayo. Danubio, después de jugar más de 50 temporadas consecutivas en la Primera División de Uruguay, perdió la categoría tras igualar 2-2 con el Deportivo Maldonado.