Así juega el “nuevo Neymar” que busca el Manchester City

Kayky Chagas. Foto: UOL.

Los clubes de Europa siempre están atentos a la proyección de jóvenes futbolistas en Sudamérica y uno de los últimos casos se encuentra en la mira, Kayky Chagas, un jugador del Fluminense que interesa al Manchester City, y no se descarta una importante oferta para ficharlo.

Se presume que el Manchester City tiene intenciones de fichar a Kayky, próximo a cumplir 18 años, por una cifra cercana a los 21 millones de libras esterlinas, unos 25 millones de euros.

“Kayky es un jugador que destaca mucho por su calidad técnica, sobre todo el uno contra uno, y también por su calidad de cara a la portería”, señaló Guilherme Torres, entrenador que dirigió al joven en inferiores, en declaraciones a Goal Brasil.

“Tiene una mentalidad ganadora y competitiva, que es importante para un jugador de alto nivel. Su resistencia ha crecido a medida que ha madurado y está aprendiendo a lidiar con la adversidad”, añadió.

Kayky es una de las grandes promesas del Fluminense y del fútbol brasileño ya que destacan sus similitudes con Neymar. Este último había salido del Santos para triunfar en Barcelona, luego de ser campeón de América con el Peixe.

El entrenador Marco Aurélio de Oliveira lo subió al plantel principal en el Campeonato Carioca 2021 e ingresó sus primeros minutos en los encuentros ante Fluminense y Volta Redonda, en las últimas dos semanas.

El joven brasileño hizo 12 goles en 15 partidos en las divisiones juveniles del Fluminense durante 2020 y es una pieza fija en las convocatorias de las selecciones de Brasil, informó Marca.

Más detalles en el video.