Directivo de Olimpia suena en mega incautación de cocaína

Diego Benítez. Foto: Olimpia.

Pinturas Tupá SA, cuyo director presidente es Diego Isaac Benítez Cañete, es una de las firmas salpicadas por la mega incautación de cocaína en Alemania.

En el puerto de Hamburgo cayó un cargamento de 16 toneladas de cocaína. La droga se encontraba en el interior de latas de pinturas que salieron de Paraguay.

De acuerdo a la firma Envases Paraguayos S.RL., de la cual es parte Tupá, el cargamento fue alterado. “Una exportación de productos destinados a ese país fue alterada en el trayecto marítimo y las autoridades alemanas confirmaron que los contenedores, que originalmente tenían productos de nuestra marca, ahora contienen 16 mil kilos de cocaína”, señala un comunicado emitido en la víspera.

Además, se apunta que la firma está a disposición de las autoridades y que el equipo jurídico ya está a cargo. “No tenemos absolutamente nada que esconder”, afirma en otro momento.

La cuestión está bajo investigación y en Alemania señalan que se trata de la carga de cocaína más importante de la historia en Europa.

Se verá en los próximos días si realmente la carga fue adulterada por el camino, mientras que en el caso de Benítez, se sabe que llegó a Olimpia con Daniel Garnero provenientes de Guaraní, de la mano de Marco Trovato, primero como gerente y luego en las últimas elecciones ingresó como miembro de la comisión directiva.

Los detalles abajo:

 

Comisión directiva del Decano. Foto: Olimpia.