“Olimpia siempre es ayudado”, afirma Acosta

Juan Alberto Acosta. Foto: Tigo Sports.

El presidente de Guaraní Juan Alberto Acosta habló sobre el partido que su equipo perdió ante Olimpia el pasado sábado.

En conversación con la 730 AM, dijo que la acción en la que fue expulsado Milton Maciel fue una disputa de pelota y que no correspondía la roja.

Manifestó que en un supuesto penal sobre José Florentín y en un pisotón contra el defensor colombiano Richard Rentería el VAR no avisó al juez Mario Díaz de Vivar.

¿Quién está en el VAR? Samaniego, qué podemos esperar de él”, fue lo manifestó sobre el encargado del VAR, Arnaldo Samaniego en el duelo ante el Decano.

Dijo que presentarán una nota de salida de ambos árbitros, Samaniego y Díaz de Vivar. Si siguen pitando le retirarán la confianza a Horacio Elizondo, manifestó.

En otro momento, aseguró que Olimpia es beneficiado constantemente por el arbitraje. “Olimpia siempre es ayudado, ustedes vean el porcentaje de gente que están arbitrando hacia dónde simpatizan, cuál es su pasión, qué colores, entonces todo eso se tiene que tener en cuenta cuando se está teniendo un plantel de árbitros”, aseguró.

Hay árbitros que pueden ser simpatizantes de ese equipo, pero tiene la delicadeza que hacer valer su profesión”, sostuvo para luego agregar: “Yo no digo que Olimpia está detrás de esto, yo me estoy refiriendo al arbitraje, pero siempre está teniendo ese tipo de ayudas”.

Afirmó también que las supuestas “ayudas” se ven contra otros rivales y no solo contra Guaraní. Finalmente dijo que pedirán la anulación de la roja a Maciel.

Los detalles en el audio.

Audio del VAR.