
El preparador de arqueros del 12 de Octubre tuvo minutos en el equipo, cuando se iba el duelo ante Sol de América.
El cuadro de Itauguá recibió en su campo al Danzarín y perdió por goleada (0-5). Es que equipo se vio tan diezmado que tuvo que tener en el banco a un arquero de 49 años.
Se trata de Nelson Bernal, quien jugó su último partido con Guaraní en noviembre de 2004, es decir hace más de 16 años.
“Se peleó, se luchó, lastimosamente tuvimos muchas bajas”, manifestó. Citó que el arquero titular y el suplente están imposibilitados de jugar por Covid-19, por lo que él tuvo que completar el banco.
“Ellos se fueron más en lo deportivo no en la parte de salud”, dijo sobre la negativa de Sol de postergar el duelo. Consideró que el plantel se vio muy golpeado por los casos positivos.
“En lo personal estoy bastante bien, por eso me animé, por eso estuve en el banco”, destacó en conversación con Tigo Sports. Además, agradeció la confianza que recibió por parte del DT y los directivos.
Bernal ingresó por el arquero Mariano Fleitas en los últimos minutos y tuvo una gran atajada.
Las imágenes abajo:
HOMBRE RÉCORD
A sus 49 años, el preparador de arqueros del #12deOctubre, Nelson Bernal, que decidió ponerse los guantes para medir a Sol de América este sábado, ingresó sobre el final del encuentro y se convirtió en el jugador con mayor edad en la historia del fútbol paraguayo.— Tigo Sports (@TigoSportsPY) February 20, 2021