Tras bochorno de Guaireña, inhabilitan tres canchas

Así está el campo de Guaireña. Foto: Copa de Primera.

Tras la suspensión del partido entre Guaireña y Libertad, saltaron más liebres. En total, tres estadios fueron inhabilitados por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Tras lo mencionado, el delegado de Guaireña, Carlos Cáceres, dijo a la 730 AM que hace un mes la cancha que está en malas condiciones.

Atribuyó la cuestión a una falla de los cancheros, quienes aparentemente usó una mezcla muy fuerte en el herbicida.

La inspección de la APF se realizó cuando todavía no se le había aplicado el compuesto, contó.

Este jueves, en horas de la tarde, poco antes de la disputa del partido entre Guaireña y Libertad, estalló el escándalo. El gramado del Parque del Guairá no estaba en condiciones.

Por lo mencionado, el duelo fue postergado y ahora el encuentro se llevará a cabo en el Defensores del Chaco el miércoles 24 de febrero a las 19:00. El duelo corresponde a la Fecha 2 del Apertura.

Inhabilitación

La Comisión de Planificación, Inspección y Seguridad de Estadios informó este jueves a los clubes Guaireña FC, River Plate y 12 de Octubre, la inhabilitación temporal de sus respectivos recintos deportivos. Esta determinación tiene como argumento principal, la necesidad de unas mejoras en la infraestructura de cada una de estas instituciones, con el objetivo de preservar la integridad de los campeonatos de la Primera División y de sus protagonistas, dio a conocer la APF.

Tras la primera inspección realizada el pasado mes de enero, los estadios “Parque del Guairá”, “Jardines del Kelito” y “Luis A. Salinas”, volverán a ser reinspeccionados una vez que se cumplan con los últimos requerimientos solicitados a cada club, a modo de observar si reúnen las condiciones para volver a albergar los partidos correspondientes a los torneos de la División de Honor.

Los detalles en el audio: