Doping positivo por tratamiento de fertilidad termina en suspensión

Gustavo Villamayor. Foto: Guaireña.

El futbolista de Guaireña, Gustavo Villamayor, dio positivo al doping en un partido jugado en febrero de 2020 ante Libertad.

Según dijo a la 730 AM que realizó un tratamiento de fertilidad hasta enero de 2020, sin embargo las sustancias siguieron en su cuerpo, aparentemente, por más tiempo. Negó rotundamente que se trate de una cuestión para mejorar su rendimiento en el campo de juego o algún tipo de droga ilícita.

A mediados del año pasado hizo su descargo y recién en noviembre le llegó la notificación de la suspensión de tres meses.

El jugador afirmó que no entendió los alcances y siguió entrenando, por lo que el plazo de su suspensión se extendió.

Con esta situación, el jugador recién estará habilitado para entrenar y jugar con su club, luego del 27 de abril. Actualmente está trabajando con un preparador físico, indicó.

El Dr. Gerardo Acosta, ex Secretario General de la ONAD, dijo a la 1080 AM que por el tipo de sustancia había sospecha de que podía tratarse de un tratamiento médico, por lo que no se lo suspendió provisoriamente.

Continuó afirmando que hubo una negligencia al no informar a los médicos de su club y que por esa razón se decidió imponer la sanción.