Trovato dice que “lastimosamente” no es parte de Apostala

Foto: Twitter Marco Trovato.

El expresidente de Olimpia, Marco Trovato, dio su versión sobre las nuevas acusaciones que pesan sobre él y su empresa, FastPay.

El programa la “Caja Negra” sacó a la luz un informe confidencial de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) en el cual relaciona a la empresa Fastpay, perteneciente al expresidente del Olimpia, Marco Trovato, con supuestas operaciones de lavado de dinero vinculadas a la firma Daruma Sam S.A. Esta última es concesionaria de las apuestas deportivas en el país y opera bajo la marca Apostala.

Trovato respondió a las acusaciones en su contra y aseguró que todas sus operaciones como empresa proveedora de servicios para la marca Apostala son transparentes, controladas y auditadas. Aseguró que la cuestión se limita a procesar los pagos y luego desembolsar el dinero a Daruma Sam. Él llamó “pasarela” al sistema de la firma en la que es propietario.

En ese sentido aseguró que se pondrá a disposición de la Seprelad, al tiempo que buscarán tener conocimiento de dicho informe en el que lo acusa de participar en operaciones de lavado de dinero.

Preparamos una nota para entregar a Seprelad solicitando el informe. No hacemos ningún movimiento fuera de los bancos, estamos a disposición y nuestros bancos les pasarán los documentos”, afirmó.

Lastimosamente no, te digo lastimosamente porque Apostala es una empresa muy exitosa que gana muchísimo dinero, pero no tenemos ningún vínculo accionario, no tenemos ningún vínculo con ninguno de los accionistas, ni dueños, ni nada”, lanzó en conversación con la 1080 AM.

El caso salió a luz en el programa mencionado en la noche del martes, a través de Unicanal. Además del supuesto caso de lavado de dinero, se hace referencia a que presuntos narcos pusieron dinero para la conformación de Daruma Sam S.A.

En el mes de setiembre del año pasado, Trovato fue sancionado de por vida por la FIFA por supuestos amaños en partidos del campeonato local de los años 2018 y 2019.

Los detalles en el audio:

 

Los detalles en los videos de abajo: