Tinelli carga contra Disney tras escándalo de los Romero

Marcelo Tinelli. Foto: Marca Claro Argentina.

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol Argentino y de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, disparó contra la cadena norteamericana y dijo que “firman los derechos del fútbol argentino para destruirlo desde sus pantallas”.

Son varios los dirigentes que acusan al canal de “no hacer crítica periodística, sino operaciones de prensa”. Todo esto, tras escándalo instalado y que puso en el foco a los Romero, Ángel y Oscar, por supuestos privilegios en San Lorenzo.

Todos apuntan a Diego Lerner, presidente de Disney Latinoamérica, quien hace unos meses trasladó la guerra a la pantalla, de acuerdo al medio Doble Amarilla.

Entre los nervios por una fusión que no se aprueba, resistencia interna y rabia por verse obligado a desembolsar más dinero para conservar los derechos de la Liga Profesional, son los condimentos que hicieron estallar a Tinelli.

El presidente de San Lorenzo y de la Liga Profesional del Fútbol (LPF), Marcelo Tinelli, criticó duramente a la empresa Disney desde su cuenta de Instagram.

“Firman los derechos del fútbol argentino para destruir el fútbol desde sus pantallas y programas”, disparó.

El dirigente mostró su enojo públicamente y remarcó que la conducta de la empresa se vincula con la creencia de que algunos de los máximos responsables del fútbol argentino “les jugaron en contra” cuando desde AFA y la Liga decidieron romper el contrato de TV que mantenían con Fox Sports, cuya controlante es Disney.

El primer día de 2021, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y The Walt Disney Company Latin America dejaron atrás los conflictos judiciales y llegaron a un acuerdo para renovar los derechos de televisión de la Primera División del fútbol argentino hasta 2030 a cambio de una suma millonaria.

“Si viviera Walt Disney los raja a todos. Escupen para arriba. Es muy obvio, todo vuelve amigos…”, añadió.

En AFA y en le Liga son muchos los dirigentes que cuestionan no la crítica periodística, sino que se “atente” contra el fútbol argentino.

Indican que muchas veces son más bien “operaciones de prensa” para bajarle el precio a los dirigentes que forzaron a que la empresa pague más dinero por los derechos de TV.

El conflicto entre Disney (ESPN y Fox) con la dirigencia del fútbol argentino se dio luego de que por mayoría se rompiera el contrato por los derechos audiovisuales con Fox Sports.

Esa medida se dio cuando las autoridades de Disney no aceptaron mejorar las condiciones de un contrato que era bastante leonino para el fútbol argentino.

Primero la empresa reaccionó recurriendo la medida en la Justicia hasta que tuvo que aceptar poner más dinero.

La manera fue extender el contrato a cambio de pagar una nueva llave de USD 45 millones demostrando que efectivamente los clubes no estaban recibiendo el dinero que les correspondía, reportó el medio escrito citado anteriormente.

Lo que se entiende de todo lo dicho anteriormente, es que los medios cargan contra clubes opositores, entre los que estaría el de Tinelli, es decir San Lorenzo.

Más detalles abajo.

Publicación de Marcelo Tinelli. Foto: Captura.