Futbolista muere en pleno partido

Christopher Maboulou. Foto: Onze Mondial.

El futbolista francés tenía 30 años cuando falleció mientras jugaba fútbol con sus amigos, a causa de un paro cardiaco.

Christopher Mauboulou es un futbolista que llegó a jugar en la primera división francesa con el Sporting Club de Bastia y que el pasado año vistió la camiseta de un equipo de regional.

El Bastia anunció en su cuenta de Twitter “la muerte trágica” de Maboulou y presentó “su más sincero pésame a su familia, amigos y allegados”.

Su fallecimiento se produjo en la ciudad de Montfermeil, a las afueras de París, donde había nacido.

El centrocampista disputó 29 partidos en la primera división francesa y 58 en segunda. Se distinguió en particular en la élite del futbol francés con el Bastia.

Después de una lesión en 2015 que le dejó sin sitio en el club corso, se fue a jugar a Grecia con el PAS Giannina en la temporada 2016-17, antes de volver a Francia con el Nancy, de segunda división en 2018-19.

En marzo de 2020, cuando se suspendieron todos los campeonatos en Francia por el coronavirus había disputado dos encuentros con el Thonon-Evian, de Regional 1, reportó TUDN.

El exfutbolista jugaba con sus amigos en su localidad cuando sufrió un paro cardíaco. Mauboulou, que llegó a jugar 29 duelos en la primera categoría del fútbol francés y otros 58 en Segunda, es recordado por hacer un ‘doblete’ al Marsella la noche que Marcelo Bielsa debutó como míster del Olympique en agosto de 2014, precisó Marca.

No hace mucho había ocurrido algo similar en Paraguay, el fallecido fue Edgar Aranda, de 34 años, quien en su momento se coronó campeón con Guaraní, en 2016.

Más detalles abajo.