Equipo con casos de coronavirus jugará en Paraguay

Plante de Defensa y Justicia. Foto: Defensa y Justicia.

El partido entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia fue suspendido, debido a los casos positivos registrados en el cuadro argentino.

El primer partido por la semifinal de la Copa Sudamericana debía disputarse este jueves, en Santiago, sin embargo el duelo fue suspendido.

Lo mencionado debido a la confirmación de tres casos de coronavirus en el plantel de Defensa y Justicia.

Frente a tal escenario, la Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi) de Chile determinó que Defensa y Justicia deberá permanecer 11 días en cuarentena en el hotel que están alojados en Santiago. O, si se coordina, sacarlos del país mediante una burbuja sanitaria, de acuerdo a La Tercera.

“El reglamento en este año permite cambio de sede y en Paraguay no es considerado contacto estrecho una persona que comparte un avión, por eso se achica el riesgo de suspensión al sacar a Coquimbo de su país”, según reportó Olé de Argentina.

Ante esta situación, la Conmebol anunció que el partido se disputará el martes 12 en Asunción.

Los chilenos no se mostraron conformes y anunciaron que pedirán los puntos de manera formal. “A través de la federación (chilena) vamos a pedir los puntos”, dijo el gerente de Coquimbo, Pablo Morales.

Ahora se verá qué ocurre, considerando que la Conmebol ya sentó postura, la de programar el primer partido de la serie semifinal en Asunción.

Los detalles abajo: