“Es un roce del fútbol, se dejó caer”, según el VAR

Jugada polémica. Foto: Olé.

La Conmebol dio a conocer los audios de los árbitros encargados del Video Assistant Referee (VAR), y según el análisis, no hubo falta de Carlos Izquierdoz a Marinho.

El partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores entre Boca y Santos no quedó exento de la polémica.

Roberto Tobar, el árbitro chileno que es considerado el top en Sudamérica, no tuvo mucho trabajo, manejó bien el partido y no interrumpió casi nada el juego.

Pero a 15 minutos de finalizar el encuentro, Marinho pisó el área y se dio la gran polémica del partido: ¿Fue penal de Carlos Izquierdoz sobre el brasileño? Para el juez y para el VAR, no.

Apenas 12 horas después de finalizado el encuentro, la Conmebol reveló los audios de los encargados del VAR en esa jugada y en otras en las cuales actuó.

“Minuto: 74. Aspecto a considerar: Incidente área penal”, dice el documento. Por lo que se ve en el video, la jugada se revisó varias veces, desde distintos ángulos y a distintas velocidades. Y todos coincidieron en lo mismo: “es un roce del fútbol, se dejó caer”. Sin más preámbulos, le dijeron a Tobar que podía reanudar el juego.

La otra acción que se revisó y se publicaron los audios fue una posible mano en el área que podría haber sido penal para Boca.

Sin embargo, la pelota pegó en una parte reglamentaria del cuerpo del defensor brasileño (el hombro) y el juego se reanudó correctamente.

Por esta jugada, el club brasileño emitió un comunicado en sus redes sociales. “Santos FC enviará una carta a la Conmebol para expresar su descontento con la actuación del VAR en el partido ante Boca Juniors el 6 de enero en La Bombonera, Argentina”, indicaron en un tuit, informó Olé.

Así, el VAR y quienes están a cargo mostraron cómo actuaron en la gran polémica, en el auxilio tecnológico estuvo el árbitro paraguayo Juan Gabriel Benítez, quien pitó la final entre Olimpia y Guaraní.

Los detalles en el video.