Ordenan detención del Chano por moroso

Chano Candia. Foto: Guaireña.

La jueza Sadi López ordenó la detención y reclusión en una penitenciaría del futbolista Salustiano “Chano” Candia, últimamente en Guaireña.

El Juzgado Penal de Garantías, tercer turno, de la Circunscripción Judicial de Amambay, a cargo de la magistrada mencionada ordenó la captura del futbolista, quien se encuentra imputado desde marzo de 2019.

El proceso fue abierto por incumplimiento del deber alimentario, se supo cuando Chano era jugador de Cerro Porteño.

De acuerdo a lo informado por ABC Color, López informó sobre su decisión a la Policía Nacional. Además de la orden de captura, determinó que el defensor sea remitido a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en libre comunicación y a disposición del Juzgado y del Ministerio Público.

No es el primer futbolista que es procesado por la justicia por moroso, hay una lista extensa en los últimos años.

Última Hora cita un informe de la Fiscalía, en el cual se detalla que Candia se encuentra atrasado 12 meses del año 2020 adeudando la suma de G. 11 millones, por lo que requirió revocar las medidas alternativas a la prisión hasta tanto se ponga al día con su obligación.

Candia comenzó a hacer notar en el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, lo que le valió una transferencia en el exterior. Luego fue importante en la campaña de Olimpia, llegando a la final de la competencia en 2013. Pasó por Libertad y Cerro Porteño para finalmente llegar al cuadro Gua’i.