Ferdinand confiesa que llegó a jugar “tomado”

Rio Ferdinand . Foto: El Mundo.

Rio Ferdinand habló abiertamente en más de una ocasión de los excesos que cometió con el alcohol en ciertas etapas de su vida, sobre todo en su etapa con el West Ham.

“Cuando era joven estaba loco, podía pasarme todo el día bebiendo, podía beberme diez pintas y después pasar al vodka”, señaló. Ahora, el exinternacional inglés confesó en The Mo Gilligan Podcast que incluso jugó borracho un partido contra el Arsenal.

Concretamente en un Arsenal 2-0 West Ham en el que, aparentemente, Paulo Futre se negó a jugar porque no le habían dado la camiseta con el número 10, en la temporada 96-97.

Como Futre se fue, Ferdinand entró en la convocatoria a última hora. “Me había tomado tres brandys con Cola-Cola y estaba en la sala de los jugadores. Entró un utillero y me dijo que tenía que vestirme, que estaba convocado. Tenía todavía una copa en la mano”, indicó.

“Estaba en el banquillo pensando: ‘Por favor, no me dejes entrar, tres brandy con Coca-Cola, no puedo entrar en este campo. Y luego entré’”, añadió, reportó Marca.

“En el West Ham había cultura de bebida, siempre bebíamos después de los partidos. De esa época tengo lagunas, la gente me pregunta sobre resultados con el equipo y no me acuerdo”, había dicho en algún momento