Futbolista tiene la vista comprometida tras accidente con pirotecnia

Foto: Twiter Omar Elabdellaoui.

El defensor Omar Elabdellaoui, del Galatasaray turco, está internado y tiene la visión comprometida, además de una mano lastimada. Ocurrió en el último día de 2020.

Según el medio turco Spor Arena, el capitán de la Selección de Noruega se encontraba en su casa del distrito de Büyükçekmece, en Estambul, cuando resultó herido por la explosión de unos fuegos artificiales que habría comprado para sus hijos. Su vida no corre peligro.

“Hay un problema en ambos ojos, más en el izquierdo. No sería correcto decir nada sobre su futuro. Hicimos nuestra intervención y se está haciendo tratamiento médico. Puede ser necesaria otra intervención”, declaró el Dr. Vedat Kaya, replicó TyC. En su momento, el futbolista que se formó en la cantera del Manchester City.

“Hicimos el proceso de limpieza para esta quemadura, limpiamos los materiales de los ojos. En este corto tiempo, hicimos todo lo posible. Ahora planificamos los procesos que llamamos restauración paso a paso”, agregó el médico.

A este lamentable episodio se sumó la indignación por la filtración de las imágenes del futbolista, de 29 años, mientras era atendido dentro de la ambulancia. “Una persona de la ambulancia compartió este lamentable accidente que le sucedió a Omar. Es una pena, un pecado. Tiene tres hijos, amigos y familia. Galatasaray tiene 30 millones de fans. ¿Qué conciencia es esta? ¿No es una vergüenza? Seguiremos esto hasta el final”, dijo el vicepresidente del club, Abdurrahim Albayrak.

“Omar recibió primeros auxilios después del desafortunado accidente. El daño en sus ojos solo será evidente después de un examen más detenido. Ahora está completamente consciente y no hay riesgo de muerte”, explicó la institución a través de un comunicado. El Galatasaray es un club importante en su país y en Europa.