Se retira el futbolista más ganador de los últimos tiempos

Aquino recibiendo una copa en 2016. Foto: APF.

Sergio Aquino decidió retirarse de la actividad deportiva, se trata del futbolista más ganador a nivel local en las últimas décadas. 

El conocido como Pato, durante toda su carrera, actualmente tiene 41 años y deja la actividad futbolística luego de ganar 13 copas a nivel local.

El futbolista comenzó a hacerse notar hace unos 20 años en Cerro Porteño, donde llegó a ser importante en varios campeonatos.

El jugador dejó Barrio Obrero y fichó por Olimpia en 2005. Hacia el final de esa temporada sufrió una dura lesión y Horacio Cartes, por entonces presidente gumarelo, se hizo de su ficha.

Desde aquel 2006, ganó 11 campeonatos con el Guma. Además, en su momento fue seleccionado. Se confirmó que el ahora exfutbolista ahora pasará a formar parte de las formativas del club.

Este año se vio afectado por la pandemia, sin embargo incluso llegó a jugar la Copa Libertadores, en un partido importante ante Boca.

Aquino es uno de los futbolistas más importantes a nivel local en las últimas décadas, considerando los títulos obtenidos.

Títulos ganados durante su carrera. Foto: Tigo Sports.