En la cancha, Guaraní le ganó los tres partidos del año a Olimpia

Choque entre Guaraní y Olimpia. Foto: Versus.

Este miércoles se disputa la gran final del Torneo Clausura, y lo disputarán Guaraní y Olimpia desde las 19:30 en el Defensores del Chaco.

El primer clásico añejo se jugó en febrero de este año, en el que el Aurinegro ganó al Decano por 4 tantos a 2, sin embargo, tras una protesta de Olimpia por exceso de extranjeros, los puntos pasaron para este equipo.

El motivo fue que el conjunto aborigen violó el articulo 26 del reglamento de la APF en la que solo permite cinco extranjeros en cancha durante los partidos.

En aquel juego, Guaraní utilizó a seis durante algunos minutos de la etapa complementaria.

Dicha infracción establece la pérdida de puntos, precisamente eso ocurrió tras conocerse lo resuelto por el Tribunal Disciplinario de la APF. Los puntos en juego fueron otorgados al Club Olimpia y se fijó como resultado un 0-3 a favor de Olimpia.

En el segundo partido disputado entre ambos equipos, Olimpia perdió por 1 tanto a 2, ambos juegos se disputaron en el Torneo Apertura.

Mientras, que en el primer partido del Torneo Clausura el Aurinegro nuevamente ganó por 2 a 0 a Olimpia.

Con estos antecedentes se desarrollará este miércoles el último choque del año, por el título de campeón del Torneo Clausura.

Primer partido del año:

 

Segundo partido:

 

Tercer partido: