Vuelve a estallar la polémica por sumario a Bobadilla

Raúl Bobadilla en el festejo. Foto: Captura.

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) abrió un sumario a Raúl Bobadilla por el polémico festejo contra Libertad. A pesar del procedimiento, jugará la gran final ante Olimpia.

Raúl Prono, integrante del Tribunal, conversó con ABC TV sobre el caso y manifestó que se abrió el sumario de oficio ya que no cuentan con una denuncia formal.

Explicó que se reunieron imágenes y testimonios de medios de comunicación para tomar acciones. Agregó que se instruyó sumario, se corrió traslado, se notificó al afectando, teniendo tres días de plazo para responder.

Consultado sobre si podrá jugar ante Olimpia este miércoles, en el marco de la final del Clausura ante Olimpia respondió: “Yo supongo que sí, con motivo de este incidente Bobadilla no está inhabilitado por nosotros”.

“Sancionar de oficio sin que el afectado ejerza su derecho a la defensa, es imposible”, dejó en claro.

Bobadilla se bajó el pantalón demás en el encuentro ante Libertad, lo que se pudo ver en la transmisión y comenzó a correr en redes sociales.

Olimpia y Guaraní se medirán este miércoles desde las 19:30 en el Defensores del Chaco por la final del torneo Clausura.

Nuevamente la polémica estalló en redes sociales, sobre todo por las quejas de los olimpistas, quienes exigieron desde un principio una sanción para el jugador por mostrar demás.

Los detalles en el video: