Arbitraje “favoreció” a Guaraní, aseguran en redes

Mario Díaz de Vivar y Luis Enrique Pérez. Foto: APF/Twitter Luis Enrique Pérez.

La polémica no para tras la victoria de Guaraní ante Guaireña en la segunda semifinal del Clausura.

Es que el arbitraje de Mario Díaz de Vivar tuvo decisiones muy discutidas, como es el caso de un supuesto penal no cobrado a favor del cuadro de Guairá.

En el primer tiempo, José Montiel tenía todo para patear de frente al arco, hasta que Cecilio Domínguez llegó y lo despojó del balón. Aparentemente, el atacante de Guaraní llevó adelante un contacto indebido, por lo que pudo ser penal, pero el juez central no lo entendió así.

En el segundo tiempo, Guaireña marcó, pero el tanto fue invalidado por una fina posición adelantada, casi imperceptible, incluso a través del VAR.

Lo concreto consiste en que Guaraní venció y jugará ante Olimpia en la final del Clausura, este miércoles, desde las 19:30.

En redes, algunos periodistas hablaron abiertamente sobre lo perjudicial del arbitraje. Luis Enrique Pérez lanzó lo siguiente: “Lamentable arbitraje de Mario Díaz de Vivar, pero lo que más sorprende  es lo  de Eber Aquino en el VAR, favorecio a Guaraní”.

Hasta Carlos Martini se vio indignado, el conductor de noticieros es conocido hincha aurinegro. “Guarani a la final. Pero con sabor amargo. Un penal para Guaireña en el primer tiempo no concedido. Un gol anulado tambien a Guaireña no entiendo porqué. Arbitraje aplazado.El VAR tarda una eternidad . En fin, veremos que pasa frente a Olimpia el miércoles”, lanzó.

Los detalles abajo: