Suspenden a futbolista por apostar por su traspaso

Kieran Trippier. Foto: Twitter.

La Federación inglesa sancionó a Kieran Trippier con 10 semanas apartado de cualquier actividad relacionada con el fútbol por infracciones en las reglas de apuestas, por lo que estaría sin jugar con el Atlético hasta finales de febrero.

La sanción sería efectiva desde este miércoles y se prolongaría por espacio de diez semanas, por lo que hasta el 28 de febrero no podría jugar.

Se perdería un partido de Copa ante el Cornellà, once de Liga (Getafe, Alavés, Athletic, Sevilla, Eibar, Valencia, Cádiz, Celta, Granada, Leante y el Villarreal) y la ida de Champions ante el Chelsea. En total, 13 partidos.

A Trippier se le acusó de apostar por su traspaso desde el Tottenham hasta el Atlético de Madrid, algo que ocurrió en el verano de 2019.

El Atlético por su parte está pendiente de que algún organismo, ya sea FIFA o la RFEF le comunique la sanción.

La sanción implicará que el lateral derecho inglés no pueda entrenarse en las instalaciones del club rojiblanco, ya que la sanción implica cualquier actividad relacionada con el fútbol.

Esta sanción le tendrá apartado de los terrenos de juego durante algo más de dos meses, por lo que no podrá participar en los próximos encuentros con el conjunto rojiblanco, empezando por el choque de la próxima semana ante el Getafe en Liga, reportó Marca.