“Pulpito pega y no me pide disculpas”, dice Haedo

Pulpito Duarte. Foto: CCP.

El delantero de Cerro Porteño, Nelson Haedo Valdez, conversó con ABC y contó lo que ocurrió antes del retorno del fútbol.

Según dijo, fue alertado por Diego Churín, quien no veía de buena manera el actuar de los más jóvenes en los entrenamientos, antes del partido ante Libertad.

Aquel juego, lo ganó el Ciclón y sirvió para encaminar el campeonato obtenido meses más tarde.

El veterano futbolista dijo al medio que organizó una reunión, sin presencia del cuerpo técnico, en la cual pidió mayor compromiso.

“Algunos no estaban entrenando bien, no daban el cien por ciento, a otros no les importaba. Entonces reclamé eso y les dije que muestren algo de rabia por lo menos porque nosotros veníamos de una pelea con los dirigentes, estaba la pandemia, y pedí que demuestren algo de rabia o sacudirse. ‘Tenemos un campeonato por delante, cualquier cosa puede pasar. Estábamos a diez o doce punto atrás. Nadie nos da un peso y no tenemos nada que perder’ les dije. Di algunos nombres, le mencioné también a Pulpito (Alexis Duarte). ‘Entre los jóvenes que más gusta es Pulpito, tiene personalidad. Él me pega siempre, le pega a todos, y no me pide disculpas’”, fue lo que explicó Haedo.

En la oportunidad también citó a Alan Rodríguez, quien no era regular en los juegos, de acuerdo a lo recordado por el “León Guaraní”.

Recordó que fue una “sacudida” y que luego surtió efecto en el rendimiento del equipo.