Polémica en Argentina por planchazo de Melgarejo

A patada. Foto: Captura de video.

El autor del gol de Racing, el paraguayo Lorenzo Melgarejo, “planchó” a Nicolás Capaldo y recibió la amarilla. Tras el partido se cuestionó la decisión del árbitro y Russo se refirió al tema.

Iban 13 minutos de juego cuando Melgarejo probó al arco, la pelota rebotó en Carlos Izquierdoz y le cayó a Capaldo, en la medialuna del área, que la rechazó.

El de Racing, que venía embalado, pisó en el tobillo al volante de Boca en su intento de interceptar el despeje.

El árbitro Esteban Ostojich cobró la infracción y amonestó inmediatamente a quien luego marcaría el 1-0 del partido.

La pregunta es: ¿debió haberlo expulsado? Y la duda: ¿El VAR debió haber intervenido para pedirle al juez que revisara la acción?

En la cancha, los jugadores de Boca no reclamaron ni pidieron la expulsión de Melgarejo. Los cuestionamientos a la amarilla del árbitro fue de parte de los hinchas, quienes utilizaron las redes sociales para criticar la suave sanción del árbitro.

Tras el encuentro, Miguel Angel Russo le preguntaron por esa polémica y el DT del Xeneize expresó: “Yo no me puedo detener en eso. Tengo que volver a ver la jugada más tranquilo. Son decisiones arbitrales que cuestan… Yo me fijo en lo mío, en cosas del equipo que me gustaron, otras que no y nada más”, reportó Óle.

En redes sociales estalló la polémica, como era de esperar los xeneizes aseguran que era jugada para expulsión.

Más detalles abajo.