
El lateral de Libertad, Iván Piris, fue expulsado en el partido ante Palmeiras, por la Libertadores, cuando el partido iba 1-0 a favor del local, al minuto 64.
En las imágenes se puede apreciar que el jugador gumarelo aplica un guadañazo al rival, que fue advertido por el VAR. Como era de esperar, el paraguayo vio la roja y se fue a las duchas.
En conferencia de prensa, el DT de Libertad, Gustavo Morínigo, tiró la culpa hacia el árbitro del partido, quien ya fue objeto de quejas incluso antes del duelo.
“Para mí, no fue expulsión, quizás sea para tarjeta amarilla”, comenzó diciendo el estratega. Dijo que el venezolano Jesús Noel Valenzuela “no tuvo la personalidad para dirigir”.
“No fue irresponsable Iván, creo que fue mal juzgado”, sentenció Morínigo sobre la expulsión.
Los detalles abajo:
🛑 Iván Piris#Libertadores pic.twitter.com/ENm9n1JjwO
— ➿ (@ArgGol) December 16, 2020
O árbitro foi até o VAR, checou a imagem e mostrou cartão vermelho para Iván Piris, lateral do Libertad #Libertadores pic.twitter.com/TrnDC8Q5eg
— Goleada Info (de 🏠) (@goleada_info) December 16, 2020
«PARA MÍ NO FUE PARA EXPULSIÓN (DE IVÁN PIRIS), POR AHÍ ERA PARA AMARILLA; NO FUE IRRESPONSABLE IVÁN, CREO QUE FUE MAL JUZGADO»
Gustavo Morínigo criticó el trabajo arbitral de Jesús Valenzuela🇻🇪 por determinadas decisiones tomadas durante el partido entre #Palmeiras y #Libertad: pic.twitter.com/eL2uyMOox1
— Gustavo Montero (@Gustavo_Montero) December 16, 2020