Fallece el astro italiano Paolo Rossi

Paolo Rossi. Foto: LaRepublica.

El exfutbolista italiano Paolo Rossi, falleció a los 64 años, a causa de una enfermedad incurable.

Rossi, nació el 23 de setiembre de 1956, debutó en el Como 1907 en 1975 y pasó por varios otros clubes italianos como el Vincenza, Perugia, Milan y Hellas Verona, pero fue su paso por la Juventus, el más recordado.

Entre 1981 y 1985 fue el delantero de la “Vecchia Signora”, club con el que conquistó dos “Scudettos”, una Coppa Italia, además de tres títulos europeos: una Recopa, una Supercopa y la Copa de Europa (actual Champions League) de 1984-1985.

Pero fue su participación en el Mundial de España 1982 la que le hizo quedar en la historia grande del deporte a nivel global.

Fue el goleador de aquella edición con 6 goles, todos ellos marcados en las fases finales, se llevó la Bota de Oro y el Balón de Oro de aquella edición, y también fue elegido como el mejor jugador del Mundial.

Fue el responsable de que el “Catenaccio” italiano se imponga frente al “Jogo Bonito” del Brasil de Sócrates y Zico, marcando los tres goles del triunfo 3-2 de la “Azurri”.

Luego de hizo dos a Polonia en las semifinales y en la final, abrió el camino del triunfo 3-1 ante Alemania en el estadio Santiago Bernabéu.

Es uno de los nombres que automáticamente se relacionan con el tercer título mundial de Italia, junto con otros históricos de aquel plantel como Dino Zoff y Marco Tardelli, informó Versus.