Ordenan la captura del jugador de River Nicolás de la Cruz

Nicolás de la Cruz. Foto: Ar.marca.

La jueza penal Hilda Benítez Vallejo ordenó la captura del jugador de River Plate argentino Nicolás de la Cruz, esto, tras no presentarse a una audiencia preliminar convocada para este lunes.

Ante la no comparecencia del futbolista, quien no presentó ningún justificativo, la jueza Hilda Benítez declaró la rebeldía del jugador del club River Plate y además dispuso la captura del mismo.

La audiencia estaba convocada para la mañana de este lunes por la causa iniciada en el 2016, tras los incidentes registrados al finalizar un encuentro de fútbol, de la Copa Libertadores Sub 20.

El deportista uruguayo está imputado en Paraguay tras haber agredido físicamente a agentes de la Policía Nacional.

La audiencia del futbolista pudo haberse realizado por medios telemáticos ante la vigencia de las disposiciones sanitarias por el Covid-19, que pudieron afectar su comparecencia.

El futbolista ya fue detenido en Paraguay en el 2019 previo al partido entre Cerro Porteño y River Plate de Argentina, pero fue liberado tras el pago de una fianza.

Como parte de las medidas alternativas impuestas el año pasado, el jugador debía comparecer cada tanto ante la Justicia paraguaya, reportó Última Hora.