Libertad logra su pase a los cuartos de final de la Libertadores

Victoria del Gumarelo. Foto: Twitter Club Libertad.

Libertad ganó en la altura de Cochabamba y se encuentra entre los ocho mejores equipos de Sudamérica.

Con un resultado global de 5-1, dejó fuera al Jorge Wilstermann de Bolivia y en cuartos de final enfrentará al Palmeiras de Brasil, que viene de eliminar al Delfín de Ecuador.

Los dos goles de Libertad fueron hechos por Óscar “Tacuara” Cardozo. Primero con un zurdazo desde fuera del área y después con otro fuerte remate, pero ya dentro del rectángulo de 16 metros.

Libertad vuelve a acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores después de ocho años. La última vez fue en el 2012, donde había enfrentado a la Universidad de Chile y tras empates 1-1 en ambos partidos, quedó fuera en penales.

El partido se dio como se esperaba: Wilstermann buscando desde el primer minuto, haciéndole sentir la localía y la altura a Libertad y el Gumarelo intentando resguardarse y atacar.

En este contexto, la figura de Martín Silva creció y se hizo fundamental. El arquero de Libertad expuso nuevamente todo su potencial.

En el segundo tiempo ingreso “Tacuara” y ayudó para acrecentar estos errores y para utilizar un arma que en la altura es importante y que hasta aquí, Libertad no la había utilizado: los remates lejanos. Así llegó el primero, que terminó por desacomodar a un equipo que ya estaba completamente jugado.

Posteriormente, llegó el segundo gol con el que se selló la victoria, reportó Versus.