Jugadores de los Pumas son suspendidos por tweets xenófobos

Jugadores de Rugby suspendidos. Foto: Infobae.

Pablo Matera y otros dos jugadores de los Pumas quedaron expuestos por posteos xenófobos en Twitter.

Matera quedó en el ojo de la tormenta, tras conocerse varios posterios discriminatorios que había realizado en 2012. Tras lo ocurrido, el capitán de la seleccion Argentina de Rugby cerró su cuenta.

Posteriormente, se conoció la decisión de la Unión Argentina de Rugby (UAR) que indica: los jugadores Matera, Guido Petti y Santiago Socino fueron suspendidos por tiempo indeterminado por los posteos racistas que realizaron en sus cuentas de Twitter.

Ante la gravedad de los hechos, la decisión fue una medida de urgencia, pero no se descarta que se den sanciones más severas.

En principio, no jugarán en el último partido del Tri-Nations, ante Australia, el sábado próximo, en el Bankwest Stadium de Sydney.

Los posteos xénofobos y homofóbicos fueron realizados en 2012, cuando Matera tenía 19 años. El ahora capitán de los Pumas jugaba en Alumni e integraba el seleccionado juvenil de rugby de la Argentina.

Un año más tarde, en mayo de 2013, debutó en los Pumas y emigró a Leicester Tigers. Además, fueron rescatados varios mensajes racistas de Guido Petti y Santiago Socino, con idéntica fecha de publicación, reportó La Nación.

Más detalles abajo.

Captura de los Tweets.
Captura de los Tweets.