Por racismo, Cavani se enfrenta a probable sanción de tres partidos

Edinson Cavani. Foto: The Times.

El jugador uruguayo contestó “gracias, negrito” a la felicitación que le hizo un fan en Instagram y la FA inició una investigación por la connotación racista del mensaje.

Edinson Cavani, de 33 años, fue el jugador más destacado del Manchester United en la visita a Southampton, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Su actuación sobre el verde aseguró la remontada de los Diablos Rojos, que vieron como los Saints se posicionaban 2-0 arriba y el doblete del uruguayo, junto al tanto de Bruno Fernandes, daban la vuelta al marcador.

Finalizado el partido, el charrúa fue elogiado y aplaudido en las redes sociales. Entre ellos el de un fan, al que respondió con la mención por la que es pasible de ser sancionado.

“Así te quiero, Matador”, exclamaba un aficionado en Instagram, a lo que Edinson contestaba un “gracias, negrito”, lo que le puede costar una multa económica y hasta una sanción de tres partidos.

El mismo término “negrito”, fue utilizado por Luis Suárez en 2011 para dirigirse a Patrice Evra y ello le costó ocho partidos de sanción.

La FA lanzó una nueva campaña en agosto pasado, para luchar contra el abuso racista en redes sociales, tras un incidente registrado entre Bernardo Silva y Delle Alli que dio mucho que hablar, en el que se detalla que se debe actuar siempre que se utilice lenguaje discriminatorio, reportó As.

Más detalles abajo.

 

Publicación en Instagram. Foto: As.