El raro trastorno que aleja a Luis Fariña del Ciclón

Luis Fariña. Foto: CCP.

Luis Fariña llegó como una gran promesa a Barrio Obrero. Jugó algunos partidos en la temporada 2019, sin embargo luego desapareció literalmente.

El Ciclón emitió un comunicado este viernes, indicando que ambas partes llegaron a un acuerdo para pausar el vínculo contractual.

La institución deja en claro que son “circunstancias personales” las que impiden desarrollar las tareas profesionales al futbolista.

“Ambas partes, siguiendo principios de lealtad y buena fe, basándose en las normativas internacionales respectivas, han realizado un compromiso que permite establecer un paréntesis en el vínculo, para que la relación continúa en el tiempo, de modo a poder retomar la normalidad en el futuro próximo”, indica la parte más sustanciosa del texto.

De acuerdo a lo publicado por medios locales, el volante ofensivo nacionalizado paraguayo sufre de agorafobia, el cual es un tipo de trastorno de ansiedad.

En el cuadro, la persona afectada tiene miedo a los lugares o a las situaciones que le podrían causar pánico y hacer sentir atrapado, indefenso o avergonzado, por lo que evita este tipo de lugares o situaciones.

La ansiedad se produce a raíz del miedo a que no haya medios de escape o ayuda accesibles si se intensifica la ansiedad. La mayoría de las personas que sufren agorafobia la padecen después de tener uno o más ataques de pánico, lo que los hace preocuparse por volver a tener un ataque, así que evitan los lugares donde puede volver a suceder.

Las personas con agorafobia tienen dificultad para sentirse seguras en un lugar público, especialmente donde se reúnen multitudes.

El tratamiento de la agorafobia puede resultar desafiante porque, por lo general, implica la confrontación de los miedos. Sin embargo, con psicoterapia y medicamentos, es posible escapar de la trampa de la agorafobia y disfrutar más de la vida, de acuerdo a Mayo Clinic.