Antony confiesa detalles de aquel penal tapado ante Venezuela

Antony Silva tapando el penal. Foto: Albirroja.

El golero de la Albirroja, Antony Silva, rememoró el momento en que tuvo la oportunidad de tapar el penal ante Venezuela, lo que significó la victoria para el cuadro guaraní.

Cuando se iba el partido en Venezuela, el local tuvo un penal que fue pateado por Yangel Herrera, el cual tapó Silva, lo que permitió ganar a la Albirroja por 0-1.

El golero manifestó sobre aquel penal: “Me repetía, ‘no nos puede estar pasando esto otra vez’”, recordando el empate que había sufrido sobre la hora con Perú en la primera jornada.

“Hicimos el gasto desde el primer minuto, pero no les podíamos entrar. Les habían anulado un gol, hicimos el nuestro sobre el final… ¡Pero dieron 8 minutos de adicional, es casi otro partido! Y me repetía: ‘no nos puede estar pasando esto’…”, agregó en conversación con FIFA.com.

Sancionado el penal, empezó el juego del gato y el ratón con el ejecutante. “Teníamos estudiados a varios pateadores, pero no a Herrera, que peleó para patearlo. Varios compañeros me decían que iba a cruzarlo, y me los imaginaba diciéndome, ‘¡te dije que lo cruzaba!”, relató entre risas el arquero de 36 años.

Al mismo tiempo, sabía que no podría sacar ambos pies de la línea para impulsarse, según dicta la nueva regla. “Para mí ayuda al arquero, porque te obliga a esperar hasta el final para elegir a dónde tirarte. Y eso suele confundir al pateador”, destacó.

El arquero confió en lo suyo, desvió el remate y luego se preocupó por una cosa más: “Que mis compañeros no se distraigan felicitándome. Si nos hacen el gol en la segunda jugada, no hubiera valido de nada atajar el penal”, reflexionó.

“No me siento un especialista, y éste tuvo otro valor por lo que significó. Sacar 4 de los primeros 6 puntos es muy bueno. Te encarrila y te da más tranquilidad para trabajar”, rescató.

Las imágenes abajo: