Cuadro de abstinencia complica situación de Maradona

Diego Maradona. Foto: Gimnasia.

Diego Maradona se encuentra en etapa de recuperación, tras ser operado por un coágulo en la cabeza. Su médico reveló durante la jornada del jueves que el exfutbolista y actual DT sufre de un cuadro de abstinencia.

En la mañana de este viernes, Leopoldo Luque, el médico personal de Maradona, habló con los medios tras visitarlo en la Clínica Olivos, donde el martes fue operado con éxito de un hematoma subdural, y avisó que permanecerá internado.

“Se me ha criticado, pero lo que más quise desde que lo conocí es brindarle la mejor atención. Pero Diego es muy difícil, no se imaginan lo que es Diego. Estamos intentando ser más fuertes que él. Hay un tratamiento que es el agudo, a corto plazo, y otro a largo plazo. Necesita muchos cuidados”, destacó instantes antes de subirse a su moto, informó TyC.

“Es una de las pocas veces que se le dice que no a Diego. Pensar un plan para tratarlo lo podemos pensar todos, parece sencillo. Hasta se me critica por Instagram, que lo descuido, como si fuese e culpable. Pero hemos trabajado mucho los que estamos cerca de él. A veces hay que aprovechar oportunidades”, manifestó.

“Se va a quedar acá. Él está sedado para calmar el proceso que expliqué ayer (abstinencia), que es muy duro. Diego lo entendió siempre y todavía sigue insistiendo que no, pero se va a quedar. No se lo convence y usamos recursos. Por ahora no le vamos a dar el alta, esta vez no le vamos a hacer caso a él”, apuntó.

De acuerdo a la versión publicada por Infobae, la abstinencia que padece Maradona está vinculada al alcohol: Durante el bajón anímico en el que cayó en las últimas semanas, reincidió en el consumo, que había abandonado en junio. Y la mezcla con la medicación que toma para la ansiedad y sus problemas para conciliar el sueño compone un combo peligroso.

Los detalles en el video: