Retratan la Nueva Olla en homenaje a hinchas de Colón

Imagen de parte del mural. Foto: Jorge Battagliotti.

La Nueva Olla, de Cerro Porteño, es parte de un mural en homenaje a los hinchas de Colón de Santa Fe, quienes “invadieron” Asunción el año pasado en el marco de la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador.

“Es un reconocimiento a la gran masa de hinchas que marcaron un récord mundial en viajar de un país a otro”, contaron al medio Sin Mordaza desde el club.

La obra de arte, que comenzó a pintarse hace dos semanas, estuvo a cargo del artista santafesino Andrés Iglesias (Cobre).

El mural, de 24 por 10 metros, será estrenado el lunes 9 de noviembre. “Es un homenaje a los 40.000 que viajaron a Paraguay y dejaron la bandera de la hinchada en lo más alto”, agregaron desde la institución.

Vale recordar que este lunes 9 de noviembre del 2020 se cumplirá un año de la final que Colón jugó ante Independiente del Valle de Ecuador por la Copa Sudamericana. “No es un festejo al subcampeonato sino un homenaje a la hinchada”, agregaron de acuerdo a lo informado por el medio citado. En la imagen ocupa gran parte del mural el estadio de Cerro Porteño y el grupo Los Palmeras, el cual animó aquella jornada.

En aquella oportunidad, unos 40.000 hinchas de Colón vinieron al país para vivir aquel duelo que acabó con marcador de 3-1 a favor del cuadro ecuatoriano.

Imágenes abajo.